Noticias

“No nos cerramos a ninguna posibilidad”: Delgado no descarta un estado de excepción en el Norte

Tras su arribo a Antofagasta, Delgado confirmó que esperan reunirse con la familia de Byron Castillo.

Esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó hasta Antofagasta en medio de las movilizaciones que ha generado el asesinato del camionero Byron Castillo, presuntamente a manos de migrantes en situación irregular.

Y tras su arribo, el secretario de Estado afirmó que ninguna medida está descartada en la zona. De hecho, al ser consultado por un eventual estado de excepción en el territorio, manifestó: “No nos cerramos a ninguna posibilidad”.

Esto, producto de la generalizada molestia que existe en las regiones de la macrozona Norte ante la proliferación de la delincuencia y de ingresos irregulares de migrantes al país.

Publicidad

Las declaraciones del ministro se dieron justo antes de que ingresara a un encuentro donde se reunirá con dirigentes de camioneros y autoridades locales, pues no se descarta que las manifestaciones vayan en incremento.

En la instancia, además, Delgado insistió en que el Gobierno ha trabajado “intensamente para evitar la violencia y el uso de armas. Creo que obviamente que los plazos de muchas cosas que afectan a la violencia, pudieron ser más rápidas pero es una labor del Estado en su conjunto”.

Por lo mismo, ratificó que acá no sólo estarían al debe labores policiales, sino que también se debe analizar porqué personas con amplios prontuarios siguen libres y no quedan en prisión preventiva.

En su intervención, también, Delgado confirmó que se reunirán con la familia de Byron Castillo y que la visita tiene como fin escuchar a todos los sectores.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último