El presidente Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, lamentó la muerte del joven camionero de 28 años, Bairon Castillo, quien fue asesinado por un grupo de migrantes venezolanos en la ruta que une Mejillones con Antofagasta en el norte del país.
El brutal crimen del transportista desató una ola de manifestaciones y cortes de ruta en Antofagasta e Iquique, que incluso han obligado a cancelar algunos vuelos.
Respecto al homicidio de su colega, el dirigente de los camioneros aseguró que “esto lo estábamos anunciando desde hace bastante tiempo. Los inmigrantes ponen piedras para parar camiones y ser transportados”.
En declaraciones a T13, Araya expuso que lo de Bairon Castillo “fue un crimen horrible, de un muchacho que estaba empezando como camionero. Este asunto lo hemos dicho los extranjeros pasan como Pedro por su casa y nadie controla. Esto indignó a los choferes”.
Asimismo detalló que “no es solamente este crimen. Hay robos en los camiones cuando paran a descansar. Las autoridades se tiran la pelota. Esto puede traer un estallido”.
“La gente está indignada porque no hay respuestas de las autoridades. Esto no es nuevo. Esto nos pasa todos los días en La Araucanía, ahora tenemos otra Araucanía en el norte”, cerró.