Un violento asalto fue frustrado por un funcionario de civil de la Policía de Investigaciones en Chicureo, comuna de Colina, donde se encontraban cerca de 30 personas.
Específicamente en el restaurant Patagonia, testigos relatan que, a eso de las 15.00 horas de este sábado, dos sujetos arribaron al lugar montando una moto, desde la cual uno de ellos ingresó al recinto con una pistola para intimidar a los comensales.
En medio del atraco, el delincuente robó un reloj de alta gama de una de las personas que se encontraban comiendo en el lugar.
En ese momento, uno de los acompañantes de la víctima, un detective de la PDI que se encontraba de civil, se identificó como tal y efectuó disparos mientras los antisociales escapaban.
“El funcionario se identifica como miembro de la PDI, es amenazado con un arma de fuego y procede a repeler la amenaza haciendo uso de su arma de servicio, disparando en varias ocasiones, resultando uno de los antisociales herido, quien cae en el lugar. El otro antisocial procede a huir del lugar en dirección desconocida”, señaló el subprefecto Harris Sierra Valdés, Jefe de Ronda de la PDI.
En esta línea, aclaró que “no hubo personas ni lesionadas ni heridas particulares, solamente el antisocial”.
El asaltante que recibió parte de los disparos fue herido de gravedad, siendo rápidamente trasladado en helicóptero hasta la Clínica de Las Condes de Estoril. Sin embargo, murió tras recibir atención médica en el centro de salud.
Tanto Carabineros como la PDI se encuentran realizando las indagaciones para dar con el segundo sujeto involucrado en el asalto.