Un duro y revelador testimonio dio a conocer el padre de E.L.G., quien fue imputado por el delito de homicidio calificado en contra de un joven de 21 años a quien escondió dentro de una lavadora en el sector de El Belloto Norte en la comuna de Quilpué.
El hecho quedó al descubierto el pasado martes cuando el propio padre del principal sospechoso puso una denuncia en la Tenencia de Carabineros de El Belloto en contra de su hijo, luego que éste le confesara que había asesinado a una persona y que el cuerpo lo tenía escondido en una lavadora.
La confesión ocurrió a primera hora del pasado 25 de enero en Viña del Mar, de acuerdo al testimonio del padre en Las Últimas Noticias, el hijo le habría dicho que tenía seis mil pesos para la bencina porque quería ir a botar una lavadora.
“Yo le dije que la dejara afuera, que el aseo se la llevara”, señaló el padre, a lo que el hijo le comenzó a decir la verdad: “Lo que pasa, papá, es que se metieron dos personas a la casa y uno de ellos sacó un cuchillo para matarme y yo respondí… Yo me defendí porque era él o yo”, reveló.
En ese momento el padre cuestionó el hecho de que por qué no dio aviso a Carabineros si fue en defensa propia. “Papá, esto fue hace tres días y lo tengo en la lavadora, por eso es que necesito deshacerme de ella”, le contó el hijo.
“Yo quedé en shock y a lo único que atiné fue a decirle que se entregue a Carabineros”, reveló el padre quien después de conversar con su esposa no quedó otra alternativa que entregarlo a Carabineros.
“Me trasladé a mi casa y al llegar miré la cara de mi esposa y le conté que mi hijo había matado a una persona”, contó.