Dos hombres murieron asfixiados por inmersión en la desembocadura del río Quiapo en la comuna de Lebu, Región del Biobío. Ambos eran familiares e intentaron cruzar el río a nado, desapareciendo en las caudalosas aguas. El segundo cuerpo fue recuperado por los mismo familiares del difunto.
Los accidentados se llama Rubén Ricardo Toledo Zambrano, de 80 años, y Alfredo Patricio Pincheira Toledo, de 49 años. Tras ingresar al Quiapo se les perdió el rastro durante más de una hora, tras la cual se encontraron ambos cuerpos por separado.
Víctor Ramírez, capitán del puerto de Lebu, da cuenta del aviso de búsqueda de ambos hombres, explicando que “Personal naval recibió a las 15:30 horas una llamada de Carabineros de Lebu, informando que en la desembocadura del río Quiapo se encontraban dos personas desaparecidas”.
”A las 16:02 se encuentra el primer cadáver lamentablemente de uno de los desaparecidos, se encontraba en la orilla del río” continúa el capitán Ramírez. A las 16:15 constataron la recuperación del segundo cuerpo “Los mismos familiares lo sacaron del agua”.
Las autoridades pidieron recordar a los visitantes que el Río Quiapo no es apto para el baño.
Los peritajes quedaron a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI y ambos fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Legal para la examinación de los cadáveres.