Cinco internos de una cárcel de México demostraron que el dicho “querer es poder” es tan cierto como posible. Esto, luego de que el grupo de presos lograra graduarse con la licenciatura en derecho que les permite ser abogados.
El hecho ocurrió en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Venustiano Carranza,en Nayarit, México, donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que tras un programa de educación del Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores Matatipac, los internos lograron graduarse.
Según dio cuenta a Televisa el secretario de la SSPC, Jorge Benito, Jorge Benito Rodríguez, “el logro profesional permite brindarle a los reos una oportunidad de insertarse de mejor forma a los espacios laborales”.
“Institucionalmente contribuye a la concreción de las líneas de responsabilidad social, inclusión y atención a las personas que se reincorporan a la sociedad”, agregó.
A la graduación de los presos concurrieron familiares, amigos y otros directivos del Cereso, cuyo objetivo es mejorar la cobertura educativa y contribuir a la reinserción de la población penal.