El electo diputado Gonzalo de la Carrera tuvo que salir esta mañana a defender su decisión de renunciar al Partido Republicano luego de la gran cantidad de críticas que recibió en redes sociales de parte de adherentes a la militancia derechista.
De la Carrera había confirmado ayer su salida de la colectividad, argumentado que desde la vereda independiente podría “ayudar mejor a la unidad” de la derecha en el parlamento.
De la Carrera y su defensa de las críticas
Sin embargo, y ante la negativa respuesta que encontró en varios militantes republicanos y simpatizantes de la candidatura de José Antonio Kast, fue que el empresario decidió responder a los cuestionamientos, entre ellos, algunos que lo acusaron de “traidor” al partido y la visión derechista.
“A todos los que me han tratado de ‘traidor’ les recuerdo que cuando nuestras ideas no tenían tribuna en ningún medio, yo les abrí de par en par las puertas en mi programa”, se defendió De la Carrera, quien aseguró en su cuenta de Twitter que seguirá “apoyando a los Republicanos”.
Esto, a su juicio, le permitirá tener mayor libertad a la hora de emitir sus opiniones, tanto en el Congreso como en sus apariciones públicas.
“Ahora con la libertad de opinar, sin que nadie tenga que responder por mí”, finalizó.