Efectivos de Carabineros dieron muerte a un delincuente que esta mañana se enfrentó a los funcionarios con una escopeta que había utilizado para asaltar un BancoEstado de Lumaco, en la región de La Araucanía, lugar desde el que se llevó 100 millones de pesos en efectivo.
Según informó durante esta jornada el jefe de Carabineros en la novena zona de La Araucanía, Manuel Cifuentes, el sujeto huyó de la sucursal del BancoEstado que asaltó en un vehículo robado a uno de los presentes en el lugar y una vez que fue interceptado por efectivos policiales comenzó a dispararles, momento en que los funcionarios policiales respondieron al ataque dando muerte al asaltante.
Fuga mortal
“Al enfrentarse con los funcionarios y al ser emplazado a deponer su actitud, este individuo hace uso de su arma de fuego. Ante una agresión inminente y de peligro de sus vidas, carabineros hicieron uso de sus armas de servicio”, relató Cifuentes.
“En el sitio del suceso hay dos armas de fuego, una de ellas al parecer del mismo vigilante del banco, y habría otra arma de fuego del tipo escopeta incautada. También hay dinero en efectivo encontrado junto al cuerpo abatido del antisocial”, agregó.