Noticias

Arraigo nacional para jueza acusada de darle datos a su hijastro en investigación por narcotráfico

Magistrada es acusada por el Ministerio Público de los delitos de revelación de secreto y prevaricación en causa de tráfico de drogas.

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó esta semana la medida cautelar de arraigo nacional para una jueza de la zona investigada por los delitos de revelación de secreto y prevaricación.

La magistrada, de iniciales C.U.P., es parte de la causa debido a su eventual intervención en la investigación que la Fiscalía Regional de Aysén siguió contra una banda de narcotraficantes, de la cual uno de sus integrantes es hijastro de la jueza, hombre que en reiteradas ocasiones evitó a la justicia gracias a supuestos datos que la entregaba la mujer.

Publicidad

“En el caso de la imputada, C.U.P., entendido su carácter de funcionario público que inviste y que se trata de una persona conocida en esta ciudad, se dispondrá que no sea exhibido su rostro, ni sea revelado otro tipo de antecedente, salvo sus iniciales para su individualización”, resolvió el juez Juan Silva, quien presidió la audiencia de formalización de la imputada.

Intervención en condenas de hijastros

“En fecha indeterminada, la jueza titular informó a su cónyuge la existencia de la causa, enterándose de la investigación por tráfico de drogas (...) el imputado informó de la investigación por tráfico de drogas a su hijo y además le comunicó que su teléfono estaba interceptado. Esta develación, permitió que el sujeto, el 3 de febrero de 2021, desechara el teléfono”, explicó, por su parte, la fiscal María Inés Núñez.

Junto al cargo de revelación de secreto, a la jueza se le acusa de prevaricación por haber sido parte del proceso y dictar condenas a otros de sus hijastros, sin informar de su relación parental con los imputados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último