El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago declaró esta jornada admisible la querella presentada por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, en contra de la exedil de la comuna, Cathy Barriga, por el delito de fraude al fisco.
Según se informó este viernes en T13, el tribunal acogió la presentación realizada por el equipo jurídico del municipio luego de corroborar, tras la revisión de las arcas municipales, que durante la administración de Barriga “se realizó una operación que explicaría el millonario déficit” en la gestión de la exalcaldesa.
Proceso sigue en curso
“Ella es la figura a la cual estamos imputándole este delito de fraude al fisco producto de diversas actuaciones que hizo directamente y que, según los testimonios que hemos podido recoger, efectivamente la indican a ella como quien diseñó este mecanismo”, explicó José Silva, uno de los abogados presentes en la querella ingresada en el Ministerio Público.
En su momento, tanto el edil de la comuna como Barriga hablaron del caso. Mientras Vodanovic insistió en que “los costos de la corrupción no los pueden pagar los vecinos de Maipú”, su contraparte se defendió asegurando que todo este asunto judicial obedece a una campaña concertada por la actual administración con el “único fin de denostar mi imagen con denuncias y querellas carentes de sustento legal y que han quedado en nada más que un show comunicacional”.