Un efectivo de Carabineros fue dado de baja de la institución policial, acusado por abuso de poder, luego de ser denunciado por realizar una detención ilegal en Maipú a un sujeto que confundió con la persona que estafó a su padre.
En la denuncia se indica que el ahora exuniformado redujo violentamente el pasado martes a un ciudadano que caminaba por la calle, a quien habría identificado como la persona que estafó en 320 mil pesos a su padre.
Video reveló el abuso de poder
En el procedimiento, según se constató en un video usado en el sumario interno que determinó la baja del carabinero, el exfuncionario agredió al sujeto antes de reducirlo.
Desde la institución explicaron a radio Bío Bío que el efectivo fue “inmediatamente detenido luego que se comprobara que se trataba de un malentendido” y que tras confirmarse con las pruebas que hizo un “uso indebido de su cargo” fue desvinculado de Carabineros.
“Aquí está muy claro, Carabineros ha tomado las medidas correspondientes. Cuando existe algún funcionario policial que no se rige por los protocolos, por la forma de acción que debe tener Carabineros, la institución toma las acciones administrativas que corresponda, como ocurrió en este caso”, explicó respecto del caso la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez.