El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago acogió una querella interpuesta por la empresa de factoring Emprender Capital contra el alcalde de Recoleta y exprecandidato presidencial, Daniel Jadue.
Según indicó La Segunda, la acción judicial acusa el giro doloso de cheques por $50 millones de pesos en total por parte de Jadue en su calidad de representante legal de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).
De acuerdo a la empresa demandante, entre el 29 de junio y el 27 de julio fueron protestados dos cheques de $25 millones por orden de no pago. Ambos habrían sido girados por Jadue desde la cuenta corriente de Achifarp en el BancoEstado.
El impago se habría generado por una millonaria deuda causada por facturas impagas, adquirida por Farmacias Populares con su proveedor, Best Quality Products.
La compañía acusa que intentó contactarse con el jefe comunal, pero según el citado medio “sólo recibió excusas y promesas de arreglo que nunca se concretaron”.
Después de acoger la querella, el tribunal instruyó al Ministerio Público para que inicie la investigación correspondiente junto a la Policía de Investigaciones (PDI).