El alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, culpó al candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, de los hechos de violencia que se viven en un sector de la comuna, específicamente en el Edificio Ceppi, el “edificio sin ley”.
Durante esta mañana, vecinos se encadenaron al polémico edificio, protestando por los peligros y la violencia en el sector.
El jefe comunal dijo a 24 Horas que los residentes deben sufrir diversas amenazas, hechos de violencia y malos tratos por personas al interior del inmueble, pero que la inmobiliaria no puede tomar acciones por la intervención de Parisi.
Olmos dijo que se interpuso una demanda por $12.520 millones en contra del abanderado del Partido de la Gente, ya que “él fue quien convención a la inmobiliaria Cerro Colorado de financiar el proyecto, prometiéndoles 50 meses de arriendo para ellos además de una opción de compra”.
“Sin embargo, al empezar a operar, hubo un cobro unilateral materializado por el primo de Parisi, donde se hicieron forzosamente de la administración, dejando a Cerro Colorado fuera del negocio, por lo cual fue demandado”, agregó.
El pasado 9 de julio, el Juzgado Local de La Cisterna ordenó a la inmobiliaria Royal de Parisi devolver a Cerro Colorado la administración del edificio, pero la defensa del abanderado “decidió apelar a la Corte de Apelaciones de San Miguel para revertir esta medida. El candidato presidencial, en vez de acatar la justicia y devolver la administración del edificio a la inmobiliaria que le entregó el dinero para construirlo, presentó un recurso de apelaciones para no tener que hacerlo. Es el culpable finalmente de la situación”.