Un proyecto de ley, cuya finalidad es regular la tuición y cuidado de mascotas en caso de que sus dueños se divorcien, fue presentado en el Congreso.
El diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida, aseguró que “el Código Civil comprende a los animales como una cosa distinta a un ser sensible, los considera bienes muebles y, específicamente, reciben el nombre de semovientes, es decir, que pueden desplazarse por sí mismos”.
La iniciativa contempla que, en caso de una pareja se separe y decida el divorcio, se podrá regular la tuición de la mascota, incluyendo su alimentación y cuidado.
“Esta ley crea una nueva visión que es acorde a los tiempos y a los cambios que ha sufrido la sociedad y sus demandas. Los animales son seres vivos sonrientes, capaces de desplazarse por sí mismos. Su protección, cuidado y tenencia, así como la protección de estos contra el sufrimiento o el dolor, particularmente, el causado por el ser humano, serán objeto de la ley y de este Código en cuanto sea pertinente”, agregó el parlamentario, quien presentó el proyecto.