El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, responsabilizó de los desmanes y graves episodios de violencia del segundo aniversario del estallido social, entre otras personas a Gabriel Boric, Yasna Provoste y también a Fernando Atria.
Y el convencional respondió de forma contundente en conversación con CNN Chile. “Este es el funcionario cuya responsabilidad es el orden público y el funcionamiento de la policía. Es decir, si Carabineros no ha sido capaz de actuar satisfaciendo estándares de derechos humanos y con alguna eficacia adecuada, es principalmente su responsabilidad”.
Atria subrayó que Galli “se dedica a culpar a todo el mundo”. “Todos son responsables de lo que pasó ayer menos el funcionario estatal cuya responsabilidad fundamental es velar por el orden público y responder por el funcionamiento de las policías”.
“Se está lavando las manos y esperando, con lógica de corredor de bolsa, que la cuestión le caiga otro. Este es un Gobierno que no asume responsabilidad por nada (…) hasta el K-pop ha sido responsable de lo que ha pasado, menos el Gobierno”, sentenció Atria.