Un hombre fue baleado este viernes en la comuna de Quinta Normal, luego de que se resistiera a un intento de asalto en su contra, afuera de una sucursal del Banco Santander.
Según consigna BioBioChile, el hecho se registró en calle Juan de Barros cuando la víctima, comerciante del sector, llegó a la entidad bancaria para depositar 23 millones de pesos en efectivo.
En ese momento, el hombre fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, que intentaron quitarle el dinero que transportaba en un bolso.
El comerciante arrojó el dinero al estacionamiento de un Banco de Chile, tras lo cual, uno de los asaltantes le disparó en varias oportunidades, hiriéndolo en dos ocasiones.
Tras esto, los delincuentes huyeron del lugar sin poder concretar el robo, mientras que la víctima fue trasladado de urgencia hasta el Hospital San Juan de Dios en estado de gravedad.
El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la PDI quede a cargo de investigar el caso. En este sentido, el subprefecto Carlos Guerra, jefe subrogante de la unidad, detalló que el comerciante tiene heridas en el tórax y en el brazo derecho, por las que debe ser operado.