El sargento de Carabineros, Germán Cid Conejeros, uno de los dos policías que fueron encontrados sin vida en el camino que une Visviri con Tacora (Región de Arica y Parinacota) esta madrugada, había ingresado a la institución siguiendo el ejemplo de su hermano mártir institucional.
En efecto, el 25 de octubre de 1988, el carabinero Sergio Antonio Cid Conejeros, de la 17 Comisaría, estando de franco y vistiendo de civil mientras recorría el centro de San Bernardo, se percató que 4 sujetos estaban asaltando un local comercial. Ante esta circunstancia, y sin importar la superioridad numérica de los delincuentes, trató de evitar el ilícito recibiendo un disparo que lo mató en forma instantánea.
Este jueves, el sargento Silva fue encontrado muerto a un kilómetro de distancia del cuerpo de su compañero, el cabo 1º Víctor Godoy. Este último presentaba una lesión en su abdomen de proyectil balístico y murió al costado de su radiopatrulla.
Las víctimas
El sargento 1º Germán Cid Conejeros, nació el 22 de mayo de 1971 en Presidente Ríos. Tenía 43 años. Ingresó a la institución el 01 de Junio en 1990 y ascendió al grado de Jefe del Retén Tacora el 01 de Enero del 2013. Era un suboficial graduando; casado; padre de dos niñas; muy querido y respetado por sus compañeros.
El Cabo 1º, Víctor Godoy Pinto, nació el 16 de septiembre de 1985 (29 años) en Los Ángeles. Ingresó a la institución 2 de enero de 2008 y ascendió a cabo 1º el 1 de abril de 2014. Era especialista en Montaña y Fronteras. Actualmente estaba casado.