Una religiosa católica de 116 años se convirtió en la nueva persona más longeva del mundo. Inah Canabarro Lucas, como es su nombre de pila, nació el 8 de junio de 1908 en São Francisco de Assis, un municipio el estado de Rio Grande do Soul.
Tras el fallecimiento de Tomiko Itooka, la monja ocupó el lugar con la misma edad de la japonesa. En la actualidad Canabarro reside en Porto Alegre, en un convento de la Congregación de las Hermanas Teresianas de Brasil.
De acuerdo con el sitio especializado en las personas más longevas, LongeviQuest, Inah proviene de una enorme familia de seis hermanos. En vista de su popularidad, uno de sus sobrinos reveló lo cuidadosa que es la religiosa de su salud. Pues además de hacerse exámenes de rutina, se mantiene con “buen humor, optimismo, bondad e espiritualidad”; lo que considera la clave para vivir más.
Inah Canabarro Lucas está llena de sorpresas
Con tan solo 16 años la actual persona más longeva del mundo se inició en el camino espiritual en el internado Santa Teresa de Jesús ubicado en Santana do Livramento. Posteriormente tomó rumbo a Uruguay donde tomó los hábitos. Sin embargo, en 1930 regresó a su país natal para convertirse en profesora de portugués y matemática en Río de Janeiro; y años después volvió a Santana do Livramento.
La larga vida de Inah Canabarro Lucas está llena de curiosidades. Según CNN, le dio clases de inglés a João Figueiredo, el dictador que gobernó Brasil desde 19264 hasta 1985. Adicionalmente es la fundadora de dos bandas musicales en los colegios ubicados en la frontera de Uruguay y Brasil.
Por si fuera poco, además de los idiomas y la música, la querida moja es aficionada al fútbol. Al punto que el club de fútbol local Inter de Porto Alegre festeja su cumpleaños cada año sin falta. “Blanco o negro, rico o pobre, quienquiera que seas, el Inter es el equipo del pueblo”, expresó en un video durante la celebración de sus 116 años.