En nuestro país, el 86% de los chilenos declara tener al menos una mascota bajo su cuidado según el más reciente sondeo Cadem. Una tendencia al alza que sigue la de algunas sociedades europeas donde vemos que los hogares se conforman con más mascotas que menores de 15 años.
Es por esto que en un entorno donde las mascotas asoman como mucho más que simples compañeros de los humanos, en Chile han proliferado emprendimientos dedicados al bienestar integral de los animales.
Cuidados integrales para las mascotas
Tal es el caso de la plataforma Vetivery.cl, que surge como una solución destinada al bienestar de las mascotas tanto como para sus dueños.
Este ecosistema Vetivery fue implementado y desarrollado por un equipo multidisciplinario que persigue la idea de brindar una solución integral para veterinarios, dueños de mascotas y animales.
“Buscamos entregarle a los dueños de una mascota una solución que cubra todos los ámbitos de la salud de sus animalitos, desde lo más sencillo hasta lo más complejo, pero siempre manteniendo un foco lo más amigable posible”, explica Lukas von Leyser, director comercial del emprendimiento.
Según indican sus dueños, esta empresa ofrece a los dueños de mascotas una plataforma con el objetivo que ellos puedan acceder fácilmente a un catálogo de veterinarios certificados que brindan servicios a domicilio. Este ecosistema de salud permite que los usuarios puedan agendar y pagar citas de manera segura y conveniente, todo desde un solo lugar.
“Queremos que todos reciban la mejor atención posible, sin que sus tutores deban preocuparse por el estrés de los traslados o las largas esperas en una clínica. Sabemos que esto tiene un impacto en veterinarios, animales y tutores”, sincera von Leyser.
Solución integral para dueños de mascotas en Chile
Este tipo de acompañamiento se ha vuelto cada vez más imperativo entre dueños de mascotas, considerando que el 80% de ellos no atiende en tiempo y forma la salud de sus mascotas, sea en términos de vacunaciones, desparasitaciones y controles de salud, entre otros chequeos, y donde el 70% de los veterinarios asevera que enfrenta grandes dificultades tanto en la organización y calidad de atención entregada, así como también en la comunicación con sus clientes.
Por lo mismo, Camila Hernández, veterinaria de la Universidad de Chile, sostiene que este tipo de soluciones son ideales en el ecosistema de los animales ya que mejora las condiciones de vida de las personas y la salud de sus mascotas.
Esto, en gran parte, porque Vetivery además da la posibilidad de crear y mantener una ficha médica digital de cada mascota. Este registro facilita que los dueños y veterinarios puedan acceder a un historial completo y actualizado en cualquier momento, asegurando una continuidad en la atención.
“Para nosotros como veterinarios es muy conveniente, ya que no sólo facilita nuestro trabajo, sino que promueve responsabilidad y un cuidado más informado a los dueños de mascotas”, comenta Hernández.
En la actualidad, esta empresa se compone de tres socios que comparten el amor por las mascotas y desean impactar positivamente en la vida de miles de animales y personas. “La idea surge cuando yo y mi hermano Stephan vivíamos con nuestro perrito y tuvimos varios episodios negativos en su cuidado. Luego coincidimos con nuestro amigo Miguel, con quien desarrollamos un MVP y nos dimos cuenta de que existía una demanda real del cuidado de mascotas a domicilio”, finaliza Lukas.