No todos los días serán buenos, es una realidad que no se puede evitar. Sin embargo, esto no nos puede limitar a seguir adelante e intentar que las cosas puedan cambiar y mejorar en el transcurrir del pasar de las horas.
Entre las características que pueden mejorar el estado de ánimo, está la buena alimentación y en concreto, 4 alimentos que lo hacen capaz ya que sus beneficios garantizan que te pueda levantar de un mal día.
El comportamiento dependen de una serie de procesos químicos que se producen en el cerebro por la acción de los neurotransmisores, moléculas que facilitan la comunicación entre las neuronas. Entre esos neurotransmisores están las endorfinas, encargadas de simular los circuitos cerebrales relacionados con el placer y, en el placer, también juega un papel la alimentación.
4 alimentos que mejoran el ánimo
- Legumbres: Contienen triptófano, un aminoácido que es un precursor de la serotonina, un neurotransmisor asociado con el bienestar y el estado de ánimo positivo. El triptófano es un componente fundamental para la síntesis de serotonina en el cerebro.
- Carnes rojas: Son una fuente rica en hierro, especialmente el tipo de hierro hemo, que se absorbe más fácilmente en el cuerpo que el no hemo presente en fuentes vegetales. La deficiencia de hierro se ha asociado con síntomas como la fatiga y la irritabilidad, que pueden afectar el estado de ánimo.
- Pescados azules: El salmón, la caballa, el atún y las sardinas, son conocidos por ser ricos en ácidos grasos omega-3, especialmente ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Estos ácidos grasos poliinsaturados son esenciales para el funcionamiento adecuado del cuerpo y han sido objeto de numerosos estudios que sugieren varios beneficios para la salud mental y emocional.
- Frutos secos: Son una buena fuente de proteínas, esenciales para la producción de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, que desempeñan un papel clave en la regulación del estado de ánimo.