¿En Halloween se adora al diablo? Esto es lo que en verdad hacen los satánicos en esta fiesta

Dicen que en esta fiesta se adora al demonio y los satánicos hacen sus sacrificios, pero ellos se dedican en realidad a ser activistas sociales.

Una de las creencias más populares entre las comunidades judeocristianas es que en Halloween se “adora al diablo” y la festividad ha sido tildada de ‘satánica’, al menos en Latinoamérica, pues se creía que estas sectas robaban niños para hacer sus sacrificios. Pero esto es lo que en verdad hacen ellos.

Hay que entender primero que el origen de Halloween no es “satánico”, es pagano, es de religiones antiguas al cristianismo.

Esta palabra viene de la expresión escocesa ‘All Hallow’s Even’, “Víspera de todos los Santos”, y también rescata la festividad del Samhain.

Publicidad

Allí, los ancestros eran homenajeados y la gente se disfrazaba de monstruos para ahuyentar los espíritus malignos. Ya para 1840, la fiesta se mezcla con el folklore estadounidense y gracias a la migración irlandesa, ya para 1920 se celebra de forma masiva.

¿Halloween es satánico? El origen de esta creencia y lo que son los actuales adoradores del Diablo en realidad

Anton Lavey es el fundador del satanismo moderno, y este decía que la noche del 31 de octubre era la mayor fiesta luciferina, donde se realizaban prácticas ocultistas y sacrificios que calaron bien en Latinoamérica de los 90, donde había un temor a estas sectas.

Pero en realidad la Iglesia Satánica Moderna, o el Templo Satánico, está desprendida de la iglesia de LaVey y es una organización laica que lucha por los derechos ciudadanos que las creencias religiosas suelen pisotear, al menos en Estados Unidos.

De este modo, han tomado banderas como el derecho al aborto (restringido en muchos estados de Estados Unidos), el laicismo, la protección hacia la comunidad LGBT, entre otras causas.

Su sede está en Salem y se consideran una ONG. Su misión es la siguiente:

“Hemos confrontado grupos de odio, luchado por la abolición del castigo corporal en las escuelas, y apelado por igual representatividad de todas las religiones en propiedad pública. También hemos dado protección contra las leyes que van en contra de la autonomía reproductiva de las personas y expuesto prácticas de pseudociencia dañina”.

Eso se basa en sus Tenets, o principios, que son siete y se basan en la libertad y la ciencia.

El Templo Satánico también tiene refugios para animales, cuidado menstrual, alcohólicos anónimos y hasta cuidado para veteranos. Así como literatura laica y antirreligiosa, entre otros servicios e iniciativas.

Publicidad

¿Qué es lo que hacen los satánicos actuales en la fiesta de Halloween?

El Templo Satánico hace ‘misas negras’, pero no sacrificando a niños, como se cree, sino que invitan a la gente a destruir todo símbolo religioso que alguna vez traumatizaron y quitaron la libertad a la gente.

También tienen protestas contra el nacionalismo cristiano que invade Estados Unidos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último