La señora Jayne Burns nunca pensó que llegaría a 100 años y estaría trabajando. Burns conduce 20 minutos desde su vivienda en Cincinnati hasta Mason para cumplir su trabajo como cortadora de telas a tiempo parcial, así lo reseña en su portal cnbc.com.
Jayne Burns cumplirá pronto 101 años
La señora tiene 26 años trabajando en la tienda Joann Fabric and Crafts y es la mejor forma de pasar el tiempo: “Disfruto lo que hago, así que quiero seguir haciéndolo. Trabajaré todo el tiempo que pueda o mientras me tengan”.
Burns cumple sus 101 años el próximo miércoles, 26 de julio, e inició a trabajar en 1997, a meses de la muerte de su esposo Dick.
Para ella, trabajar es un disfrute de convivir con otras personas
Pero, ¿cómo encontró la señora Jayne el trabajo? Ella le da gracias a su hija, Donna, quien trabajó en la tienda y la recomendó con la iniciativa de que su madre lo tomara como distracción tras la muerte de su padre.
Jayne Burns, aunque intentó jubilarse a los 70 y 80 años de edad, no tomó la decisión final porque extrañaba a sus compañeros de trabajo.
“Disfruto hablar con todas las personas con las que trabajo y conocer a los clientes que son muy amables”, agrega. “Incluso si algunos de ellos se sorprenden al verme en la mesa de corte”.
Aunque asegura no tener el secreto de la longevidad, el hecho de “trabajar ha ayudado”. “Es importante encontrar personas que sean amistosas y amables”, agrega sobre el hecho de conocer buenas personas mientras trabaja.
Trabajar la hace feliz
“Mantenerse ocupado le impide concentrarse en sus dolores y molestias”, asegura. “Hace que sea más fácil seguir adelante”. Pero estas palabras las respalda la ciencia.
“Las relaciones positivas en el trabajo conducen a niveles más bajos de estrés, trabajadores más saludables y menos días cuando llegamos a casa molestos”, informaron Robert Waldinger, MD, y Marc Schulz, PhD, investigadores de Harvard y creadores del libro The Good Life. “También, simplemente, nos hacen más felices”.