Al caminar 2 km al día puedes reducir el estrés y quemar calorías

Si se le suma una alimentación sana, los efectos pueden ser mucho más positivos

Existen muchas formas para mantener la salud física en óptimas condiciones, pero sin duda la más fácil de todas, que no requiere tanto gastos económicos y no impacta a los huesos y articulaciones es el caminar, bien sea para ir a un lugar determinado o como práctica diaria para realizar ejercicios.

La nutricionista estadounidense Shana Maleeff, publicó a principio del mes de julio del presente 2023 en la revista Health los grandes beneficios que se pueden adquirir con tan sólo caminar a ritmo intermedio o acelerado durante dos kilómetros por día, ya que: “cuando se combina con una buena dieta y un estilo de vida saludable donde hay un control del estrés y se cumplen las horas de sueño, caminar puede ser un perfecto apoyo para perder peso”.

Publicidad

El poder de caminar

La cantidad de calorías que se queman al caminar está determinada por edad, altura y peso, así como por la intensidad, la duración y el ritmo del entrenamiento de caminata. Maleeff indicó que con mover las piernas incrementa la quema de calorías.

Además de estimular, Caminar estimula el metabolismo y reduce las hormonas del estrés, como el cortisol, que pueden contribuir al aumento de peso. “Los altos niveles de cortisol pueden provocar grasa abdominal. Caminar no solo quema calorías, sino que también ayuda a reducir el estrés, lo que puede conducir a la pérdida de peso”, explicó la especialista estadounidense.

Nicole Glor, instructora de fitness en Nueva York aseguró que esta actividad también ayuda a la “resistencia cardiovascular, fortalece los músculos y los huesos y ayuda a mantener un peso saludable y perder grasa. En promedio, una persona quemará alrededor de 100 calorías en poco más de un kilómetro y medio a un ritmo suave, mientras que, si se acelera el paso, se aumenta la combustión de calorías.

“Cuantas más pesas, más calorías quemas. Hay varios factores diferentes que contribuyen a la pérdida de peso, incluidos los que están bajo control propio (dieta y estilo de vida) y los que no están bajo control (edad, sexo, tasa metabólica)”, concluyó Glor.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último