Pepino y aloe vera: Conoce este truco para cuidar tu piel

Una mascarilla nocturna puede dar un efecto terso a la piel. Es fácil de preparar. La combinación refresca e hidrata.

La piel es un órgano extenso y expuesto a los radicales libre, al paso del tiempo y a los malos hábitos alimenticios. Con el tiempo el colágeno que mantiene la piel firme y de buen tono empieza a dejar de producirse naturalmente y los primeros signos se notan en el rostro, cuello, brazos y abdomen.

Es por ello que existen tratamientos profesionales y caseros que ayudan a equilibrar el PH de la piel, sobre rodo en el rostro, que suele reflejar el cansancio y los problemas de salud.

“Muchos productos anuncian revitalizar la piel o disminuir las arrugas, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó sólo unos pocos de estos para las pieles dañadas por el sol o el envejecimiento. Existen varios tratamientos para humectar la piel seca y reducir la apariencia de las manchas por la edad”, detalla Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Publicidad

Si las arrugas te molestan, tienes más opciones que nunca para ayudar a alisarlas o hacerlas menos visibles. Los medicamentos, las técnicas de exfoliación, los rellenos y la cirugía están entre los tratamientos para las arrugas más eficaces”, cita Mayo Clinic.

Las propiedades

El pepino debe ser consumido para su correcta absorción de todas sus propiedades. Sin embargo se puede usar en rodajas sobre el rostro para refrescar e hidratar la piel. Como se sabe este vegetal contiene vitaminas A, C, folatos, potasio y selenio. “La vitamina A es esencial para la salud de la piel, ojos, encías y cabellos, la vitamina C mejora la absorción del hierro y ayuda a prevenir infecciones y resfríos, y ambas poseen acción antioxidante”, citó 5aldia.cl.

Por su parte la sábila o el aloe vera ayuda a la regeneración de la piel gracias a sus vitaminas A y C, así como algunos aminoácidos y antraquinonas, que se usan para tratar patologías de la piel como la psoriasis. Su cristal sirve para calmar picaduras, desinfectar heridas y quemaduras ya que tiene unas claras propiedades cicatrizantes.

El portal web e-consejos destaca los beneficios de una mascarilla preparada con aloe vera y pepino para rejuvenecer la piel.

¿Cómo hacer la mascarilla?

Citó Semana que la mascarilla no sustituye la consulta con el dermatólogo, ya que la orientación médica siempre será la mejor manera de tratar cualquier condición de piel. La mascarilla puede hacerse para efectos cosméticos pero no como tratamiento médico.

Dentro de los ingredientes la mascarilla lleva media taza de agua, media taza de pepino picado, media taza de gel de aloe vera y 1 cápsula de vitamina E.

Publicidad

Preparación: Llevar a la licuadora el agua, el pepino picado y gel de aloe vera. Procesar por varios minutos. Con un cuchillo abrir la cápsula de vitamina E y depositar su contenido en la mezcla. Limpiar y secar el rostro muy bien antes de realizar el procedimiento. Aplicar el producto con una brocha en todo el rostro, especialmente en las zonas donde hay arrugas o flacidez. Dejarla actuar toda la noche. Al día siguiente, enjuagar con abundante agua, citó el medio.

Contenido relacionado

Las mujeres aumentan un 78% de riesgos de sufrir cáncer de hígado por las bebidas azucaradas

Publicidad

¡Alerta! Estos son los síntomas del desgaste de cartílago en la rodilla

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último