Estilo de Vida

Vacaciones con bajo presupuesto: tips para organizar a la familia

Preparar vacaciones familiares no tiene porqué significar un gran gasto, sobre todo si se siguen ciertos consejos

Se acerca fin de año y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Sin embargo, para quienes solo pueden tomar un descanso durante enero y febrero, se pueden generar gastos excesivos y preocupaciones adicionales.

Si como muchos chilenos se preguntan cómo organizar un viaje familiar, el blog de Con Letra Grande del Banco Bci entrega 6 tips para planear vacaciones con bajo presupuesto.

1. Planifica tus vacaciones con anticipación

Publicidad

Organizarse con tiempo permite acceder a mejores tarifas y mayor disponibilidad. Asimismo, puedes evitar comprar servicios en las fechas de mayor demanda y, por ende, de precios más altos.

2. Busca alojamiento alternativo

Si te gusta la aventura y el contacto con la naturaleza, esta es la ocasión para ir de camping donde la principal ventaja es que sólo pagarás por el sitio donde pondrás tu carpa y no por el número de personas que alojarán. Si no te gusta acampar, puedes optar por hostales o departamentos. En ambos casos podrás cocinar tu propia comida sin preocuparte de gastar en restaurantes. Sin embargo, si lo tuyo es ir a relajarte a un hotel siempre asegúrate de revisar sus ofertas online, ya que muchas veces tienen tarifas en promoción a través de este medio.

3. Aprovecha actividades gratuitas

La mayoría de las ciudades cuenta con agendas de panoramas gratuitos con días y horarios establecidos en que los museos tienen entrada liberada. Asimismo, hay muchas actividades culturales que son de libre acceso.

4. Cotiza y compara

Sobre todo si se trata de aerolíneas y hoteles, ya que actualmente existen distintas plataformas que permiten buscar las opciones más convenientes y hacer una comparación de precios. Asegúrate de tener una fecha relativamente flexible porque a veces si sales un día antes o uno después puede ser considerablemente más barato. Siempre intenta evitar feriados y fines de semana.

Además, en algunos sitios, puedes configurar para que te manden una alerta cuando las tarifas estén a precios convenientes. No obstante, si vas a viajar en aerolíneas low cost, fíjate muy bien en las especificaciones del equipaje para que no tengas que pagar extra porque algunas de ellas sólo aceptan maletas de hasta 8 kilos.

5. Elige bien el destino

Hay ciudades que se caracterizan por el alto costo de vida o de alimentación. En Chile, las variaciones no suelen ser tan radicales, pero si estás pensando en un viaje fuera del país te recomendamos hacer una pequeña investigación de precios para saber qué esperar una vez que llegues.

Publicidad

6. Transporte

Si piensas viajar a alguna capital o ciudad grande, no dudes en usar el transporte público y ayúdate con aplicaciones que ayudan a planificar el recorrido, incluso con tiempo estimado. En el caso de que viajes en avión desde Santiago, para traslados hacia el aeropuerto, elige servicios como Centropuerto, que tiene puntos de partida en el centro de la ciudad a los que fácilmente puedes llegar en Metro. Una vez en tu destino, cotiza un transfer con servicio compartido que suelen ser más baratos que uno privado para ti y tu familia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último