Una mañana llena de alegría fue la que tuvo este jueves el humorista nacional, Edo Caroe, quien gracias a una rutina marcada por sus experiencias familiares y alguno que otro chiste donde apeló a su reconocido humor negro, se ganó la ovación del público que anoche disfrutó de su espectáculo en el Festival de Viña del Mar 2025.
Un show que no estuvo exento de polémicas, principalmente por los chistes que le dedicó al fallecido expresidente Sebastián Piñera, al humorista venezolano George Harris, y al actual mandatario chileno, Gabriel Boric.
La respuesta de Edo Caroe a los chistes de Piñera, Boric y Harris
Fue en sus redes sociales, precisamente en su cuenta oficial de Instagram (@edocaroemago), donde el también mago sinceró los sentimientos a sus seguidores tras la exitosa jornada que tuvo en el escenario de la Quinta Vergara. Una que calificó de “noche inolvidable”, que lo hizo sentirse “feliz y orgulloso de todo lo logrado”, y que, a su juicio, fue “una de las mejores noches de mi vida”.
“¡Una noche inolvidable! Acabo de despertar feliz y orgulloso de todo lo logrado. No se puede creer tanto cariño. Cuando esté más despierto van los agradecimientos en detalle, por el momento va este post para que sepan que fue una de las mejores noches de mi vida. ¡Que les vaya lindo!”, escribió el artista, quien también testimonió su exitosa jornada festivalera con una historia en la misma red social, donde aparte de mostrar una fotografía de su presentación en Viña, escribió “un despertar feliz”.
Sin embargo, fue en su salida de la habitación del hotel donde se hospedó para este festival, que Caroe profundizó en los comentarios de redes sociales respecto de sus polémicos chistes a Piñera, Harris y Boric.
“Con las reacciones y todo yo estaba en conocimiento de lo que iban a decir. Sé lo que generan mis chistes y también por algo los hago, porque me gusta”, fue su tajante respuesta ante el asedio de los periodistas que lo abordaron esta mañana, a quienes también les aclaró los motivos de su broma al humorista venezolano que fracasó en la primera noche del Festival de Viña.
“¿El chiste de George Harris? También, porque eso estaba dando botes, pero siempre todo eso desde el humor, siempre el objetivo es el de hacer reír”, finalizó.