La segunda noche del Festival de Viña del Mar comenzó de una manera más romántica y hasta emotiva para los asistentes. La presentación de Myriam Hernández, de las más esperadas, no decepcionó a un “Monstruo” que coreó sus temas más icónicos.
La intérprete complació peticiones e incluyó en el repertorio “El hombre que yo amo”, canción que la catapultó a la fama también fuera de Chile. Pero en ese momento emotivo, el intérprete de señas, también se robó las miradas con su increíble actuación.
Andrés Herrera, el intérprete de señas que se ha visto en otros eventos importantes la Teletón donde participó en la rutina de Diego Urrutia, pareció disfrutar al máximo el show de la cantante.
Sus gestos y expresiones desataron comentarios en las redes sociales donde elogiaron su trabajo y el entusiasmo que le puso a esta interpretación.
“Los intérpretes están robando toda nuestra atención”, “Lo más importante es que el hombre que ella ama sabe que lo ama”, “Amo toda la onda q le pones, y lo versátil que eres musicalmente, una estrella”.
Los intérpretes de lengua de señas durante la obertura del Festival de Viña del Mar han tenido un papel destacado. Durante la obertura llamó la actuación de los intérpretes tanto durante el concierto de Marc Anthony donde incluso replicaron los bailes del puertorriqueño ,también la intérprete durante la polémica participación del comediante George Harris.
Gaviota de Platino
Myriam Hernández es una de las más aclamadas de la segunda noche de Viña del Mar. La intérprete con reconocimientos como Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos, Grammy Latino y de la Sociedad de Autores de Chile, se llevó la la Gaviota de Platino.
Este máximo reconocimiento del certamen sólo se ha entregado a artistas como el mexicano Juan Gabriel, la española Isabel Pantoja, Lucho Gatica y Los Jaivas.