Entretenimiento

“Alberto Plaza, ándate a...”: Chiqui Aguayo repasó a su perfecto bandido y se llevó las gaviotas en Viña 2025

a

Chiqui Aguayo fue una locomotora de chistes, llena de remates y a toda velocidad en su segunda presentación en el Festival de Viña del Mar 2025. Y fiel a su estilo, los garabatos tampoco estuvieron ausentes en su rutina, al igual como la primera vez que debutó el año 2017.

De hecho, aprovechó de enviarle un recado al cantante Alberto Plaza, quien en aquella oportunidad fue su mayor crítico, precisamente por la cantidad de groserías que usaba para sacar carcajadas.

Y en tono de humor, que le valió las gaviotas de Plata y Oro, reflexionó respecto al lenguaje soez.

Publicidad

Me da rabia el doble estándar del chileno porque se meten en absolutamente en todo. Me da rabia que a nosotras las mujeres comediantes, solamente por ser mujeres, se nos exija hacer reír pero además, hacer reír sin garabatos”, lamentó.

“Esa hueá será para otros países, donde las hueás funcionan la raja, la gente vive feliz, no en este país...”, reflexionó.

Por lo tanto, ante los cuestionamientos de Plaza, le mandó un directo mensaje.

“Mira, con todo respeto Alberto Plaza, ándate a la chucha”, sentenció, generando risa generalizada en la Quinta Vergara.

Y no fue el único aludido en su exitosa rutina, puesto que también sacó al baile a los extranjeros, cuando cuestionó que al pedir comida china, se la entregaba un venezolano y luego remató contra Karol Lucero, recordando la popular frase “chúpalo Karol Dance”.

¿Qué dijo Alberto Plaza?

“Hemos sido testigo de una paliza, de un linchamiento al decoro y a las buenas costumbres”, comenzó su carta. “Los flaites se han apoderado de ese espacio hasta lograr que ni los mismos organizadores sean capaces de poner límites en el juego. Saltaron desde la cloaca y allí se quedaron, salpicando cada uno al que le sigue, provocando una verdadera escalada de degradación, donde ya nadie parece sorprenderse; donde querer cuidar nuestra maravillosa lengua parece ya una quijotada”.

La grosería, la palabra vulgar y la ordinariez nunca serán dignas de un escenario como el de Viña y menos de una transmisión televisiva que podría ponerlos en la órbita latinoamericana”, la cuestionó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último