Si los televidentes tuviesen que ponerle nota a Rafael Araneda, quizás el 7.0 estaría bastante lejos. Primero, lo criticaron por animar “gritando”, pero luego por la polémica frase que sacó chispas durante la fallida rutina del humorista George Harris.
Todo ocurrió cuando los animadores intentaron que el comediante continuara con su show, a pesar de las pifias del público.
Fue en el segundo intento cuando Araneda, en una afán de empatizar con el venezolano, le dijo que no escuchara a la minoría, lo que desató las pasiones entre los compatriotas, quienes interpretaron que se refería al público chileno.
Por ello, los televidentes se pusieron pintura de guerra y lo llenaron de recetas de cocina en su cuenta de Instagram, al más estilo de Adam Levine de Maroon 5.
“Somos minoría ???? ...humitas...Pelar los choclos y lavar con agua hirviendo las hojas, limpiándolas muy bien...“, ”COMO VAMOS A SER MINORIA EN NUESTRO PAIS???? SC...W", “muy mala la conducción del festival, a ningún humorista chileno lo han salvado de esta forma!”, le escribieron junto a un recetario completo.
Fallida rutina de George Harris
No llevaba ni dos minutos y el humorista George Harris comenzó a recibir las primeras pifias en la primera noche del Festival de Viña del Mar 2025.
Si bien ya había una animadversión en su contra, por sus dichos políticos del pasado, el problema no fue por sino que por su falta de chistes, los cuales no llegaron en los casi 30 minutos que estuvo sobre el escenario de la Quinta Vergara.
El público en su mayoría venezolano lo alentaba a seguir y lo aplaudía a pesar de la falta de humor, pero los pocos chilenos presentes hicieron pesar su negatividad.
El comediante en tanto, se fue contra el público y mandó a comprar a quienes no querían escucharlo y los increpó, decidiendo finalmente a retirarse.
Pero, los animadores no lo dejaron retirarse, pidiéndole al público darle otra oportunidad.
Fue así como estuvo otros 15 minutos más, pero se repitió la misma historia.