Detenido en una comisaría de Carabineros quedó el exfutbolista Jean Paul Pineda, luego de chocar un automóvil de forma frontal mientras conducía en estado de ebriedad en el límite de las comunas de La Pintana y San Bernardo, durante la mañana de este lunes 24 de febrero.
De acuerdo a lo indicado en el matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”, Pineda intentó fugarse de inmediato del lugar del choque, sin embargo fue alcanzado por personal de Carabineros, quienes al hacerle el alcotest comprobaron su estado de ebriedad; marcó 1.43 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo trasladado hasta un centro asistencial para aplicar la alcoholemia y constatar lesiones.
En tanto, el conductor que chocó con Jean Paul Pineda quedó con algunas lesiones, y señaló que iba camino a su trabajo cuando divisó al exfutbolista que intentó adelantar a gran velocidad, momento en el que al ver que el impacto era inminente, trató de desviarse para no chocar totalmente de frente.
Jean Paul Pineda manejaba automóvil de su madre
Esta no es la primera vez que Jean Paul Pineda es detenido por manejar en estado de ebriedad, ya que en 2015 protagonizó una situación similar donde marcó 1.54 gramos de alcohol por litro de sangre en el alcotest.
Dentro de los antecedentes que se entregaron en el matinal al conocer este hecho, se indicó que Pineda está de cumpleaños justamente este lunes 24 de febrero, por lo que se cree que podría haber estado celebrando, ya que el choque se produjo entre las 8:15 y las 8:30 horas.
El vehículo que manejaba Jean Paul Pineda es de propiedad de su madre, y según se indicó, lo había adquirido aproximadamente hace una semana, quedando con daños bastante importantes después del incidente.