La Gala del Festival de Viña del Mar congrega no solo a famosos de la farándula y el entretenimiento. Personalidades de la política, entre estos, la alcaldesa Macarena Ripamonti dijeron presente en la alfombra roja.
La autoridad, una de las más esperadas en el recinto de Sporting Club, fue de las primeras en arribar, y apenas llegó celebró los esfuerzos para este evento.
“Para mi era muy importante que este evento salga de manera excelente, que todo ocurra de manera precisa, de punta a cabo y la gala es parte de ello, es un momento icónico para todo Chile y yo como anfitriona de esta ciudad quiero que la gente se sienta bien en nuestra casa”.
La alcaldesa no decepcionó con el atuendo elegido para el certamen. Desde el react de Mega no tardaron en elogiar a la alcaldesa quien fue eligió a la diseñadora Javiera Jordán, una de las más solicitadas en esta edición.
“Es un look que siento que la define mucho, es muy su estilo”, comentaron desde la alfombra roja", destacaban del diseño en tono azul de la diseñadora Javiera.
Sin bien Jordan se especializa en hacer trajes de novia, asumió el riesgo de vestir a una de las personalidades más esperadas de la Gala. “En este caso pero pintadísimo a la alcaldesa Macarena Ripamonti”, opinaron.
Vestir a la alcaldesa de Viña del Mar es un reto que la diseñadora no desperdició y le permitió proponer otras ideas además de los vestidos blancos y vaporosos.
“La alcaldesa se ve bien con todo, me encanta su estilo..”, otros destacaron que es muy minimalista “y siempre tiene como tipologías, siempre lleva una misma línea, es reconocida con estilo minimalista, colores neutros, así que 10 de 10″.
Las protestas en Viña del Mar
La alcaldesa Macarena Ripamonti arribó acompañada de concejales y autoridades, en medio de un ambiente álgido y caótico debido a las manifestaciones registradas a las afueras del Sporting Clug
Los diversos grupos aguardaron por una autoridades que les respondiera sobre sus reclamos, uno de estos la muerte de u joven en el interior del Sporting Club y de la cual sus familiares responsabilizaron a los guardias. También manifestaron los damnificados de los incendios de Viña de 2024, aún sin soluciones.