A poco de una nueva edición del Festival Viña del Mar, crece las expectativas por los artistas que se verán en el escenario del evento veraniego.
Son varios los artistas invitados internacionales que intentarán impresionar a un “monstruo” cada vez más exigencia y ansioso por ver shows nuevos, aunque hay algunos favoritos que esperan volver a ver.
A lo largo de la historia del famoso Festival de Viña del Mar son varias las celebridades que han subido al escenario, y aunque deslumbraron al público no han regreso a la Quinta Vergara.
Dos de los más añorados y aclamados son el mexicano Luis Miguel. El “Sol de México” se ha presentado en el festival unas cinco veces, la última vez en 2012.
Entonces el mexicano interpretaba su historia de canciones icónicas como “La Incondicional”, "Te propongo esta noche", “Suave”, “Con tus besos”, “Tres palabras”, “La barca”, “Somos novios” y “Por debajo de la mesa”.
Otro de los grandes artistas internacionales aclamados en el puertorriqueño Chayanne. Con su recordado tema “Tiempos de vals” y sus coreografías perfectas, el intérprete se ganó los aplausos en la Quinta Vergara, locación que ha visitado unas siete veces, la última vez en 2011.
Aunque en 2024 se especuló sobre su regreso al evento veraniego, el cantante lo descartó debido a su gira ‘Bailemos Otra Vez’.
¿Vetados de Viña del Mar?
Si bien son de los artistas más aclamados del Festival de Viña del Mar, Luis Miguel y Chayanne no han vuelto a este escenario tan importante.
Según comentó Priscila Vargasde Tu Día, hizo la pregunta del millón a sus cercanos más influyentes recibiendo una explicación.
Tanto Chayanne como Luis Miguel, que también lo habían intentando, tienen una condición; el problema para estos dos artistas es que es un concierto prácticamente en vivo y ellos son muy complicados con los ángulos con los tiros de cámara,“.
“Chayanne, caracterizado por ser muy atlético y bailar en el escenario, ya no están bailando tanto... ellos son, sépanlo ustedes, muy pretenciosos”, dijo la presentadora.