“Un sueño dormido”. Así consideró Karen Doggenweiler el reto de animar la edición 2025 del Festival de Viña del Mar que inicia este 23 de febrero.
La asistencia de famosos y artistas desata tanta expectativa como la moda que se verá en la Quinta Vergara. Sobre el atuendo que lucirá la presentadora del certamen dieron nuevos e inesperados detalles.
Según comentó Ceci Gutiérrez en el programa “Plan Perfecto”, se habría presentado un problema que obligó a Karen Doggenweiler a recurrir a diseñadores internacionales, específicamente la casa francesa Schiaparelli.
En el programa de Chilevisión, aseguraron que dos de los diseñadores que vestiría a la animadora “no le enviaron a tiempo los bocetos de los vestidos”, incluso a uno de estos " se le habría pagado por adelantado".
“Dos diseñadores chilenos dejaron literalmente botada a Karen Doggenweiler a pocas semanas del Festival de Viña, no entregaron los bocetos por lo tanto no avanzaron con lo que era el diseño, ella contaba con aquello”, dijo Gutiérrez.
La crítica de Rubén Campos
Esto pareció contestar la reciente crítica del diseñador Rubén Campos al exrostro de TVN por elegir una marca de alta costura internacional y no confección chilena.
“Es triste para los diseñadores chilenos que muchos han prestado sus vestidos a rostros y me incluyo, en el momento que pueden retribuir a la industria internacional, en este caso Karen, no lo hacen, y buscan diseñadores internacionales habiendo mucho talento y disposición para participar. Es ahí donde se ven los valores de las personas...”, dijo el afamado diseñador.
Pero desde el programa “Plan Perfecto” refutaron las palabras de Campos, asegurando que Doggenweiler sí lucirá moda nacional en Viña del Mar, incluso son cuatro diseñadores las que la vestirá en el importante evento.
Para los panelistas del programa de farándula, la opinión de Campos fue “exagerada”. Yo creo que hay una libertad personal dentro de todo de apoyar, obviamente quisiéramos que todos incluso nosotros mismos en el panel vestidos de tiendas nacionales pero al final lo que cuenta es la intención personal", dijo Cony Capelli.