El jueves el animador Daniel Fuenzalida quedó a cargo del matinal Buenos días a todos, en reemplazo de Eduardo Fuentes producto de su partición en la conducción del Festival del Huaso de Olmué, junto a su compañera María Luisa Godoy. Este viernes, el exHuevo se anotó un pequeño triunfo, logrando sacar al programa del cuarto lugar y vencer a Tu Día de Canal 13 e incluso, el sábado lograron un promedio de 3.6 puntos con peak de 5.8 puntos, mientras que los otros canales no pasaron los 3.2 de sintonía.
Ante esto, surgen las especulaciones de la prensa sí significa un peligro para Eduardo Fuentes, como un temor al maligno serrucho en los puestos laborales. Pero, Fuenzalida fue tajante en su postura.
“Yo dejaría de lado esas rivalidades mañosas, malintencionadas que había antes en la televisión. Hoy día nos apoyamos todos en el canal. Cuando yo llegué al canal, Eduardo me recibió muy bien. Tenemos una una conexión especial. Si bien es cierto, no somos amigos, amigos, sí hay mucho respeto profesional y como persona”, aclaró.
Además, recalcó que lo importante es tener claro el rol que le corresponde a cada uno y cuando se trata de un reemplazo, no hay ambiciones que traspasen los límites.
“Cuando hay una industria que tiene más competidores, también en lo digital, nosotros en la televisión nos tenemos que apoyar mucho. Entonces, sí hay que reemplazar a alguien, es un reemplazo, hay que tomarlo así. Yo jamás he sido de la idea de los serruchos, con nadie. Además, Eduardo está absolutamente consolidado. Viene a hacer este programa maravilloso con la Monse, así que feliz por el matinal que viene. Estamos todos empujando el mismo carro que el 2024 ya empezó a rodar y esperamos que este 2025 vaya tomando velocidad”.
También, destacó que la mayor sintonía se debe al trabajo “de un equipo maravilloso”, más que a título personal.
. Los equipos me dan mucha confianza y en pasarlo bien. Siempre he sido de la idea de poca pauta. Uno debe ser la persona que es nomás. Igual influye mucho lo de Olmué y siempre que hay un contenido de festival a uno le va bien. Así que feliz con lo que está pasando”.
Nuevos proyectos
“Con el Ahora Caigo estamos muy contento y no puedo negar que pueden venir algunas sorpresitas. No puedo adelantar nada, pero el canal está ingeniando algunas cosas”,