¿Una falsa alarma? Tal como se anunció la plataforma TikTok dejó de funcionar en Estados Unidos este domingo 19 de enero, aunque la restricción duró apenas unas horas debido a un decreto anunciado por el presidente electo Donald Trump para postergación de dicha medida por unos 90 días.
Al menos 170 millones de usuarios, entre estos influencers que han consolidado su carrera gracias a esta red social, se vieron afectados y un tanto en incertidumbre. Entre estos la popular Lele Pons quien suma más de 50 millones de seguidores con sus contenidos creativos.
La famosa, radicada en la ciudad de Miami, entonces reaccionó con un video para lamentar la caída de la plataforma que pocas horas después restableció el acceso a sus millones de usuarios en ese país.
“El día que TikTok murió”, tituló el clip donde además se vio llorando desconsolada en otra de sus dramatizaciones. A su lado, la cantante colombiana Shakira, con quien ha consolidado una gran amistad gracias a su colaboración en el video del tema “Soltera”.
De fondo musical, uno de los temas musicales de Shakira “Última”. Para ponerle un toque de humor, la artista pareció consolar a Lele con pañuelos para secar sus “lágrimas”, pero pareció preferir seguir llorando por la caída del servicio popular.
Trump, el héroe
El republicano Donald Trump se convirtió en el héroe de esta jornada dominical tras la interrupción de la plataforma china en Estados Unidos, una decisión derivada de la ley aprobada por el Congreso que obligaba a TikTok desvincularse de ByteDance o enfrentar su inminente cierre.
“TikTok se encuentra en proceso de restablecer el servicio. Gracias presidente Trump por brindar la claridad y la seguridad necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones al brindar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses”, expresaron en un comunicado.