Este domingo se transmitió un nuevo capítulo de “Primer Plano”, en donde revelaron el verdadero motivo del quiebre de la amistad entre Tonka Tomicic y Leonardo Farkas.
Fue la panelista Cecilia Gutiérrez quien se encargó de revelar la información, confirmando las teorías sobre que la gran pelea habría sido por dinero.
“Había una reunión en la que asistieron Leonardo Farkas, Tonka Tomicic y Parived”, comenzó Gutiérrez. En dicha instancia, el exesposo de la rostro de Canal 13 le pidió 500 millones de pesos al empresario para iniciar un negocio minero.
“Leonardo Farkas, que conoce el negocio, es un empresario de años, y le dice: ‘Te voy a prestar 150 millones. Si tu negocio funciona, anda bien, y de aquí a un año veo cómo van los números, yo te presto el resto de la plata’”, agregó.
¿Qué pasó?
Sin embargo, esta supuesta inversión de parte de Parived jamás ocurrió y el supuesto negocio nunca vio la luz, por lo que Farkas le pidió su dinero de vuelta a Tomicic.
Según Gutiérrez, esta última respondió que era un asunto entre él y su entonces marido, desentendiéndose de la reunión que tuvieron.
“Frente a la respuesta de Tonka, Farkas decidió cortar todo vínculo con ellos y nunca referirse al tema. Además, me dicen cercanos a él que le parece una cifra tan menor que le da hasta vergüenza hablar del tema”, comentó la periodista de espectáculos.
Cabe recordar que sí existió una empresa minera bajo el nombre de Marco Antonio López Spagui (Parived) y Ashok Mohandas Jadhwani, la cual fue creada en el año 2018 y estaba registrada con el Sai Mining SpA.
De acuerdo a la información que publicó Pulso, la firma tenía una mina en Vallenar, pero nunca funcionó. De hecho, en el año 2021, fueron demandados por no pagar la renta ni las patentes durante un año.
En el 2023, el tribunal de alzada falló exigiendo a Sai Mining SpA pagar la deuda con intereses y costas ($129 millones) y ordenó el embargo de los bienes de la firma, pero hasta ahora los Casanova no han podido recuperar nada.