La actriz María José Quiroz hace 6 años se fue a vivir a Algarrobo, motivada por una decisión que fue tomada en familia. Mientras ella hacía apariciones en la serie “Paola y Miguelito”, “Mi Barrio, tu mejor compañía” y el estelar de humor de Fabricio Copano, “El Antídoto”. Ahora vuelve a esta nueva versión de “Detrás de El Muro”.
“Desde mi mamá, mis tías, mis primas, sobrinos, todos nos instalamos allá. Antes vivimos en Quilicura, después todos en Huechuraba. Somos muy aclanados”, partió declarando en Las Últimas Noticias. Sin embargo, hace un mes y medio, la comediante decidió volver a Santiago.
El 5 de enero es la fecha en la que vuelve a la capital, a su propiedad ubicada en la comuna de Huechuraba. Su hija menor de 7 años encontró un colegio similar al que iba en la localidad de la Quinta Región. Su hijo mayor de 19 entra este año a estudiar Medicina, quien vive con su padre.
“Fui dejando muchas cosas de lado (laborales) por la distancia y los niños. Mi pega está acá, estoy un poco cansada de viajar tanto de noche, y mis hijos son fundamentales en este cambio. Siempre he sido súper dependiente emocionalmente de mi familia, pero en todo este periodo siento que crecí”, declaró.
La influencia de constelaciones familiares
Este no es el único motivo detrás del cambio de María José Quiroz, ya que el esoterismo también contribuyó en esta mudanza. “Estudié constelaciones familiares y me siento preparada para dejar el nido. Igual voy a viajar para verlos, pero ya no tengo esa necesidad, esa pena, porque cuando estaba en Santiago sentía que se me pasaba el tiempo acá y que me perdía momentos con ellos. Ahora considero que estoy lista”, afirmó.
Ella explicó que el 2022 comenzaron sus estudios y actualmente sigue con esto. “Las constelaciones te ayudan a mirar tu historia, a mirarte a ti y a entenderte. Entonces, por supuesto que es un todo, pero sí influyó en esta vuelta a Santiago. Hay varias cosas que logré entender, aceptar y mirar”, continuó.
“Este último año en la V Región fue emocionalmente súper rudo, pasaron muchas cosas que me impulsaron, me hicieron crecer y decir ‘ya no quiero estar acá’. Y todo es perfecto, todo coincidió y pienso ‘agradezco lo que pasó’. Ahora empiezo a trabajar acá”, declaró al medio citado.
“He dejado muchas cosas de lado, me ofrecían trabajos y me complicaba ir a Santiago. Como ser humano me he dejado de lado. Entonces, es la primera vez que estoy viendo por mí y por mis niños. Estoy pensando en qué me van a hacer bien a mí y mis hijos me han apañado un montón”, cerró María José Quiroz.