Millaray Viera protagonizó un momento de sinceridad en el podcast de Javiera Quiroga, Más que titulares, en donde reveló algunas de las fuertes críticas que recibió al momento de separarse de su expareja.
La hija de Gervasio confesó cómo enfrentó el juicio público luego de su divorcio, asegurando que mucha gente la juzgó de mala forma. Cabe recordar que la exrostro de CHV ha tenido dos relaciones públicas en su vida, la primera con Álvaro López y la segunda con el político Marcelo Díaz Díaz.
“Todavía hay mucha gente que cree que los hijos necesitas, como primeramente, a los padres juntos. Como que es es más importante que todo lo demás. Más que ver los padres felices o a los padres en paz.”, reflexionó la comunicadora al inicio del espacio de internet.
“Hay gente que de verdad ve un valor al hecho de mantenerse juntos a cualquier costo”, aseguró, agregando que “pucha, para los hijos tienen mucho más consecuencias crecer en un ambiente caótico o sin amor”.
El machismo oculto
En ese momento, Millaray habló sobre su experiencia en este caso. “Me ha pasado, sobre todo cuando me separé la segunda vez, que recibí muchos juicios”, contó en la conversación.
De hecho, dio a entender que fue tildada como la responsable de su quiebre. “Después, pasó un poco, pero al principio recibí muchos juicios. También se tiende a señalar a la mujer como la culpable, eso pasa mucho (...) Muchas señoran me decían qué ejemplo le estaba dando a mis hijas”.
En esa línea, Viera mencionó a sus dos pequeñas, Julieta y Celeste, y cómo está situación puede ser una enseñanza para ellas para no ser personas dependientes de alguien más y que tengan sus límites.
“Es muy importante que ellas opten por su felicidad, por su bienestar, por su integridad, por su dignidad, que el hecho de mantenerse con una persona por lo que pueda pensar el resto”, reflexionó.
Asimismo, aseguró que Chile es un país muy preocupado “de lo que piensen los demás” y que “es mucho peor para las mujeres, se nos juzga mucho por eso. Pero llegó un punto en que eso no es un factor determinante para mí al tomar una decisión, aunque obviamente uno saca un aprendizaje”.