A más de un mes del comienzo de la segunda edición de Gran Hermano Chile, el encierro ya ha sufrido el abandono de cuatro jugadores del elenco 2024: Daniela Bravo, Karina Jerez, Yuyuniz Navas y Diego Bazáes. En el capítulo de este miércoles 14 de agosto se oficializó la quinta placa de eliminación del juego que dará paso a un nuevo nombre que deberá irse de “La casa más famosa del mundo”.
Los participantes que conforman esta nueva placa de eliminación son Camila Andrade (9), Carlyn (7), Iván (7), Felipe (5), Waldo (4), Chama (4), Patricio (4) e Íñigo (4). De estos ocho jugadores, dos de ellos se salvarán: uno gracias al derecho que se le otorga al líder de la semana (en este caso fue Pedro) y el otro vía prueba de salvación (a disputarse por los integrantes nombrados).
Previamente a las votaciones de esta noche, Chama realizó la nominación espontánea (instancia disponible para el primer jugador que se acerque al confesionario con la intención de realizarla, posterior a la última eliminación del encierro, y que ofrece dos votos más que lo habitual). Para mala fortuna de la participante venezolana, fue sancionada por haberle revelado a Michelle que había hecho uso de este beneficio y además le contó a quiénes escogió para mandar a placa. Esto hizo que sus elecciones hayan sido anuladas.
Con 9 votos, Camila Andrade lideró esta nueva placa de eliminación. Pese a esto, por lo señalado anteriormente, aún puede restarse de vivir la aterradora jornada dominical en la que el público decide qué jugador debe abandonar las dependencias argentinas del reality.
Los dos integrantes que se salvarán de esta placa serán conocidos mañana, tanto la persona que escogerá el líder de la semana, Pedro, como el jugador que se ganará –por sus propios méritos– el privilegio de escapar de la eliminación y asegurar, al menos, 7 días más viviendo en el juego de Gran Hermano.