Muy lejos de la seriedad y el peso institucional con que los ejecutivos enfrentaron el tema, los conductores de “Contigo en la Mañana” (CHV), bromearon e ironizaron jocosamente con las polémicas declaraciones de Francisco Vidal sobre la televisión chilena.
La controversia se originó cuando Vidal, presidente del directorio de TVN, señaló en el Congreso Nacional que si no existiera la televisión pública, los chilenos se informarían “por grupos económicos como Luksic (Canal 13) o Heller (Mega), o por unos gringos que andan circulando en Chilevisión”, palabras que causaron escozor en las estaciones televisivas.
Los tres canales privados emitieron comunicados rechazando los dichos de Vidal. Este viernes hubo un momento jocoso durante el programa “Contigo en la Mañana” al respecto.
“Nos van a retar a todos”
De forma involuntaria, la polémica salió al ruedo en el estudio de CHV y un equipo en terreno, que estaba cubriendo la fiscalización de vehículos.
Un chiste de Monserrat Álvarez provocó un intercambio de bromas sobre la controversia. “No es lo mismo un metro de encaje negro...”. indicó la periodista, momento en que JC, entre risas, comentó: “Nos fuimos a la B (...) Tiene razón Pancho Vidal, oh”.
“A Pancho Vidal lo vamos a tener de vuelta, ah”, añadió Monse, sacando aún más carcajadas. “Nos van a retar a todos”, fue el llamado al orden de Julio César.
La animadora continuó en tono de broma: “Como panelista es excelente, nos enseña mucho. Y yo quiero decirle que aquí estamos con los brazos abiertos, si es que algo pasa (en TVN)”.
Julio César Rodríguez consideró que “es mejor que no (...) No sé si los gringos están con la misma disposición”.
“Para que uno vea que los cargos, lo que se puede decir y lo que no se puede decir, es muy diferente según el sillón que ocupes”, reflexionó Monserrat, ya cerrando el tono jocoso de aquel momento.