Entretenimiento

Federico Koch cuenta cómo están Eliana Albasetti y su familia tras robo de cordero en su casa: “Estamos viviendo todos en la misma pieza”

El pasado 12 de junio se viralizó un angustiante video de Albasetti, pidiendo ayuda para encontrar al cordero “Pepe Bruno”.

“Estamos todos viviendo en la misma pieza”, señaló Federico Koch sobre cómo se encuentra su familia a varias semanas del robo que sufrieron en el santuario de animales rescatados donde viven, y desde donde un grupo de sujetos se llevó al cordero “Pepe Bruno”, a quien han buscado infructuosamente desde entonces.

Federico Koch, que durante la jornada de este domingo estuvo animando la corrida “Circuito de las estaciones”, se dio un tiempo para conversar con Publimetro.cl y entregar más detalles de cómo va la investigación del robo y cómo se encuentra su familia.

“Así de saber algo hasta el momento no, nada oficial, siguen las pericias, revisando cámaras a ver si se logra divisar un auto en alguna actitud sospechosa en las inmediaciones de mi casa y del sector”, comenzó relatando el exmiembro de Calle 7.

Publicidad

En tanto, sobre el cordero “Pepe Bruno”, Federico Koch indicó que “no hemos sabido nada, la fe nunca se pierde, pero igual somos realistas de que el robo fue en un momento súper complicado, a días del Día del Padre, cuando se come mucho asado, entonces efectivmente hay que ser realistas también y en este caso este animal que es tan fácil de faenar, las posibilidades de que esté vivo son pocas, no son nulas, pero son pocas”.

Cómo está Eliana Albasetti y su familia

En tanto, Koch agregó que los esfuerzos ahora, además de lograr dar con el paradero de los autores del robo, está en lograr cerrar de mejor manera el perímetro del santuario y de su casa.

Las medidas que estamos tomando, efecitvamente la principal y más importante es que empezamos a buscar otro tipo de cierre para el perímetro del santuario. Entraron dos veces a lugares completamente distintos del santuario, se llevaron a Pepe y cuando rompieron para intentar llevarse a Dulzura que es una vaca, los vimos, o sea, los vio mi hija”, indicó.

Por lo mismo, es que su familia quedó muy asustada, ya que quien alertó de lo que estaba sucediendo fue justamente su hija de 11 años.

“Como familia estamos durmiendo todos en la misma pieza, quien descubrió todo esto fue mi hija mayor de 11 años, ella fue quien los vio, nos dice que hizo contacto visual con la persona, está con ese temor de que la conocieron, de que la vieron quién era, es un proceso, de a poco, obviamente tarde o temprano vamos a tener que seguir haciendo nuestra vida normal, pero hoy día la realidad es que estamos viviendo todos en la misma pieza”, señaló Federico Koch.

A lo anterior apuntó que “tenemos alarma en la casa, entonces eso nos da un poquito más de seguridad, pero obviamente con el miedo de que puedan meterse de nuevo a robarse un animal”.

Actualmente, en el Santuario Empatía, Federico Koch y Eliana Albasetti junto a su familia tienen cerca de 33 animales rescatados, principalmente cabras, ovejas y corderos, por lo que están realizando una campaña para realizar un nuevo cierre perimetral del sector que les dé más seguridad.

“Más que poder encontrarlo (al cordero Pepe Bruno), nuestras energías están puestas en dar con las personas que nos robaron, eso creo que es más importante para marcar un precedente y lograr algo”, puntualizó Koch.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último