Los fanáticos de Barbie tienen una cita en Netflix este 19 de junio. Y es que la plataforma de streaming estrenó este miércoles un nuevo documental sobre la historia de la muñeca.
Se trata de La Barbie negra, una imperdible producción escrita y dirigida por Lagueria Davis que indaga en los orígenes y el impacto de la primera versión de color del juguete de Mattel.
Si quieres saber de qué trata antes de comenzar a mirarlo o agregarlo a tu lista para ver después, sigue leyendo para descubrir cuál es la sinopsis de la última película del servicio.
¿De qué trata La Barbie negra, el nuevo documental de Netflix?
El documental La Barbie negra celebra la significativa influencia que tres trabajadoras de color de Mattel tuvieron en el desarrollo de la marca Barbie como la conocemos hoy día.
Mediante las historias del carismático trío de mujeres, la película narra cómo nació la primera Barbie negra a inicios de los ochenta y examina la relevancia de la representación.
Asimismo, la producción analiza cómo muñecas como la creada Ruth Handler pueden convertirse en elementos decisivos para la creación de la identidad y también la creatividad.
“Inspirada en la historia de su tía abuela Beulah Mae Mitchell, la destacada empleada de Mattel que tuvo el valor de preguntarle a Ruth Handler: ‘¿Por qué no creamos una Barbie como yo?’, Lagueria Davis explora el impacto que tuvo esa pregunta y el largo camino recorrido hasta poder presentar la primera Barbie oficial que no fuera blanca en 1980″, reza la sinopsis oficial de La Barbie negra.
“En ese viaje, el público descubre la historia de las muñecas negras, su impacto en los derechos civiles y el espíritu empresarial negro, y el importante papel del juego imaginativo en la formación de la identidad de los niños”, continúa el texto publicado por Netflix.
“La película yuxtapone el legado de tres mujeres negras que trazaron nuevos caminos en Mattel con las historias de un grupo selecto de mujeres negras honradas por las muñecas Barbie hechas a su imagen, al tiempo que destaca las reflexiones de las celebridades y fans sobre el impacto de esta icónica muñeca”, se lee.
Por último, el gigante asegura que el proyecto hecho en asociación con Shondaland es “una celebración de la cultura negra de los últimos setenta años y de la influencia específica de la Barbie negra en la diversa gama de muñecas de la actualidad que nos encantan”.
La Barbie negra ya está disponible a nivel global en Netflix.