A la plataforma de Netflix ha llegado una nueva producción para atrapar al público juvenil con una serie que ha hecho recordar a varios a la icónica serie de Disney Channel, Hanna Montana, por su toque fresco y divertido.
Basada en la novela para adultos jóvenes de 2013 escrita por Holly Smale, a la plataforma ha llegado Geek Girl, una serie que captura la historia de Harriet Manners, una joven que lucha para encontrar su voz y su lugar en un mundo que a menudo parece demasiado grande para su tranquilidad.
“Harriet, una adolescente torpe, se esfuerza por encajar, pero un agente de modelos londinense la descubre y aprende que algunas personas están hechas para destacar”, es la sinopsis que ofrece la plataforma.
¿De qué se trata Geek Girl, la nueva serie que causa sensación en Netflix?
El pasado 30 de mayo llegó a la plataforma roja esta serie de producción británica-canadiense protagonizada por Emily Carey, actriz que ganó un gran reconocimiento el año pasado al interpretar a la joven Alicent Hightower en la precuela de Juego de Tronos, La Casa del Dragón.
A primera vista, Geek Girl podría parecer simplemente otra serie juvenil igual a las que tiene el resto del catálogo de contenido que Netflix ha acumulado en los últimos años. Sin embargo, a medida que avanza la historia, se convierte en una propuesta que, aunque utiliza algunas fórmulas conocidas, logra tejer una narrativa auténtica y única alrededor de su protagonista.
Desde el principio, la serie sugiere que la protagonista tiene características neurodivergentes, pero jamás le otorga una etiqueta específica. Esto hace que la producción tenga un enfoque novedoso y fresco, que además es significativo porque normaliza la neurodiversidad sin reducirla a un único rasgo definitorio. Harriet es una persona ordinaria y compleja, con sus propias inseguridades y fortalezas, que simplemente experimenta el mundo de una manera ligeramente diferente.
La novela que toma como base fue lanzada en 2013 y en su llegada fue galardonada con el Premio Waterstones al Mejor Libro Infantil en 2014, así como el Leeds Book Award.