“Fue brutal. Fue un disparo a quemarropa, en la cabeza. Quedo paralizado, cae Toni (Espadas) donde estaba yo, lo veo sin ninguna posibilidad de ayudarlo. En ese segundo siento que nos choca por atrás (otro jeep que los acompañaban)”, relató en detalle el actor Jorge Zabaleta respecto del momento preciso en que asesinaron en Etiopía al productor y fotógrafo español e integrante del equipo de “Socios por el Mundo”.
El intérprete y Pancho Saavedra conversaron este martes con Soledad Onetto para T13 Central respecto al traumático hecho ocurrido en el país africano, mientras grababan capítulos del programa de viajes que ambos conducen.
Con el impacto balístico que acabó con la vida de Espadas, estalló el vidrio del copiloto, es decir, el de Zabaleta. “Yo hubiese estado un poco más adelante... todo fue milimétrico. Yo creo que nos salvamos porque el tipo disparó una sola vez”, comentó angustiado el actor, según consigna T13.
“Fue una seguidilla de cosas”
Asimismo, señalaron que luego del disparo, el vehículo se apagó, pero como el hispano quedó con el pie en el acelerador, la fuerza del auto que los chocó por atrás causó que el automóvil en que viajaban se enciendiera nuevamente y acelerara.
Entonces, Jorge Zabaleta tomó el volante del vehículo. “Al empujar el jeep, se produce el mismo efecto que cuando hace partir el auto cuando no tiene batería”, precisó el intérprete.
El automóvil en que estaban los chilenos se dirigía hacia un cerro, guiado por Zabaleta. A continuación, vieron el camino en la parte superior y un árbol, el cual emplearon como rampla para regresar a la carretera. “Fue una seguidilla de cosas”, narró el actor.
Con el salto, se movió el pie de Espadas y salió del acelerador, motivo por el cual el vehículo se apagó una vez que aterrizaron.