El viernes en “Tal Cual” se llenó de risas después de que la animadora Patricia Maldonado leyera un estudio que invitó al doble sentido en todos los presentes. Esto tiene que ver con un particular sapo cuyo contacto con humanos puede traer diversos efectos.
“Según un estudio, el veneno del sapo Bufo contiene un alucinógeno que puede tratar trastornos mentales”, leía el titular de Mega Noticias. La cantante comenzó a leer dicha información señalando que “este sapo está en el Río del Colorado, contiene un compuesto que puede reducir los síntomas de ansiedad y otras condiciones psiquiátricas”.
“En el Desierto de Sonora, ubicado en la frontera de Estados Unidos y México, el Sapo Bufo es una criatura codiciada por todos quienes buscan vivir experiencias psicodélicas”, todo iba bien hasta la siguiente frase que inevitablemente le sacó una sonrisa a Raquel Argandoña.
“Por ejemplo, si tú chupas el sapo...”, lanzó Maldo, mientras su amiga escondía su sonrisa, “¡Hueona, si sale aquí en el reportaje!”, agregó. “No, pero yo encuentro que ese tema no es para hablarlo...”, dijo Argandoña, mientras que José Miguel Viñuela le prestó ropa a Patricia. Esto debido a la coloquial expresión que se utiliza para nombrar al sexo oral.
“Que ustedes se rían de las cosas científicas...”
“Si ustedes se ríen, la gente va a pensar que es mentira, dice aquí en el artículo: ‘el compuesto llamado 5-MeO-DMT’. Si usted chupa este anfibio, el sapo (...) ‘actúa sobre los receptores de serotonina de un ser humano de una manera mucho más eficaz que la medicina’”, continuó Maldonado.
Raquel no podía contener su risa y le parecía asquerosa la idea de besar a dicho animal, ella tuvo que cubrir su rostro para disimular la gracia que esta conversación le causaba. “Que ustedes se rían de las cosas científicas, no lo puedo creer”, dijo seria Patricia.
“¿Sabes tú que hay sapos que no los puedes chupar porque te envenenan? Yo conozco a muchos hueones que están envenenados”, lanzó la cantante cediendo ante la broma. Viñuela lanzó una carcajada fuerte, “¡Hay hueones que lo han perdido todo! ¡Han quedado en la calle los hueones!”, agregó la panelista.
José Miguel, quien sufre de ansiedad, estaba interesado en el estudio mientras intentaba apaciguar su risa, Raquel no intentó dejar de reír. “Este sapo tiene la cualidad de que si tú lo lames, le pasas la lengua por encima...”, decía Maldonado cuando comenzó a mirar el rostro de su amigo, “¡No estoy hueveando! ¡No estoy hueveando! ¡Ya para! Me despierto a las 3 de la mañana para estudiar”, agregó.