El concejo de la Municipalidad de Viña del Mar decidió, luego de votar en sesión este jueves, adjudicar la licitación televisiva del Festival de Viña, por próximos cuatro años, a Mega y la Productora Bizarro, dejando en claro en su decisión que el canal debe respetar todos los puntos establecidos en las bases.
En este sentido, la estación televisiva del grupo Bethia debería aceptar las altas exigencias que consignan estas bases de licitación, motivo por el cual se bajaron del proceso Canal 13 y TVN, a principios de abril.
Entre estos requisitos, los que más complicaron a los mencionados canales fueron que el tradicional evento exigía un piso mínimo de UF 137.000 para adjudicarse la transmisión entre 2025 y 2028. Asimismo, el monto contempla UF 95.000 por concepto de renta de concesión y UF 42.000 adicionales para obras de desarrollo, como la remodelación y mantención de la Quinta Vergara.
Mega se pronuncia sobre adjudicación de Festival de Viña
A través de un escueto comunicado, desde la Gerencia de Comunicaciones de Mega se refirieron a la decisión del órgano edilicio.
“Hemos conocido, a través la transmisión pública del canal digital de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, la votación del concejo municipal. Esperamos que desde el Municipio nos llamen prontamente para firmar el Contrato e iniciar el trabajo para tener un gran Festival los próximos cuatro años”, señalaron
No obstante, aclaran que, por el momento, “estamos a la espera de que concluya este proceso en todas sus etapas para poder referirnos en extenso al tema”.
De lo anterior se deduce que la voluntad del canal de Vicuña Mackenna sería asumir las transmisiones televisivas del Festival de Viña entre los años 2025 y 2028, pero la última palabra respecto de las exigencias de las bases no ha sido dicha.
Cabe indicar que, de acuerdo con las bases de licitación del tradicional evento, Mega tiene plazo para firmar este contrato hasta el miércoles 8 de mayo. En caso de no suscribir la concesión, la estación televisiva sería multada por 200 millones de pesos.