La guerra entre el programa de humor de Mega, “El Antídoto”, y el cantautor Pablo Herrera continúa. En el capítulo de este viernes, el comediante Fabrizio Copano junto a una María José Quiroz personificando una parodia del cantante llegaron a escena.
Esta vez el personaje se llamaba “Pablo Errores”, en alusión a la querella que Herrera realizó en contra del programa, la cual terminó siendo declarada como inadmisible. Sin embargo, esta vez no se hizo una mención explícita al cantante, ni tampoco se utilizó música del artista, de acuerdo a lo consignado por Biobío.
Querella inadmisible
Esta semana, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella por injurias graves que interpuso Pablo Herrera contra el programa El Antídoto de Mega, tras la parodia que realizaron hacia su persona.
La acción judicial fue presentada precisamente contra los actores María José Quiroz y Kurt Carrera, quienes realizaron una burda imitación del cantante, a quien llamaron “Pablo Horrores” y “Herrereitor”, debido a sus declaraciones contra el comercio ambulante y los delincuentes extranjeros.
Sin embargo, desde el tribunal desestimaron la demanda al considerar que se trata de un programa de corte “humorístico” y en la parodia “no se logra apreciar” un descrédito hacia el artista. ”No se logra apreciar en el actuar de los querellados una conducta intencionada y dirigida al descrédito y deshonra en contra del querellante”, precisó el documento.
Además, explicaron que los sketchs realizados como burla hacia el cantante “no son constitutivos de delitos”, puesto que fueron realizados “en el contexto de un programa de televisión de tipo humorístico”.
Pablo Herrera no se rendirá
A pesar de este resultado, Pablo Herrera insiste en que seguirán sus acciones legales por el uso de su música sin permiso previo. “Pero son dos demandas: una es por injurias y calumnias y la otra es por vulneración de los derechos de autor por dos canciones que ellos las arruinaron”, explicó Herrera en su cuenta de X (Twitter).
“Eso sigue admisible y es lo que a mí más realmente me interesa. Yo creo que ustedes ya saben que tengo un buen sentido del humor, ya lo aprendí con Kramer hace muchos años- Kramer, gran figura al lado de ellos-, así que la demanda sigue adelante y esa la voy a ganar, porque se ganan siempre y quiero mi indemnización y nos vamos a parrillar todos juntos”, aseveró.