En abril de 2023 el actor Simón Pesutic vio terminado un anhelo muy personal e íntimo, para el cual exploró en otra faceta de su quehacer cerativo: publicó su libro de poemas “Palabras Marchitas”.
Trasncurrido un año desde que se embarcó en la carrera literaria, quien personificara a “Vicente” en “Generación 98″ reflexionó acerca de esta aventura artística, en la cual incursionó en otra disciplina muy diferente a la actuación, en diálogo con Página 7.
“Es un proyecto personal para mí, que fue muy importante. Estoy muy contento de lo que hicimos en conjunto, con otros libros, con la editorial”, aseguró.
“Fue un ejercicio súper catártico para mí desde todo lugar”, evaluó el actor.
“Ese proyecto fue una especie de hijo”
Sobre su obra, Simón avisó que “la gente que puede acercarse a este libro, feliz. Está en todas las librerías Antártica del país. También está en Busca Libre, la página de la editorial”.
“Es un proyecto que a mí me llena de orgullo, particularmente”, reconoció Pesutic.
Acerca de la experiencia de presentarse socialmente como escritor, en particular como poeta, siendo Simón Pesutic conocido como actor, él entrega su mirada a este hecho.
“Hay como una especie de disociación, ¿no? No sé si un contraste, pero eran dos figuras... un lado más bien desconocido de mí, y poca gente lo sabía”, comentó, tras un año de editar “Palabras Marchitas”.
De acuerdo con el intérprete, estas dos facetas “no conversaron durante mucho tiempo, hasta que yo dije ‘bueno, ¿por qué no?’, y allí fue cuando se hizo tangible esa idea de publicar”.
“De verdad que ese proyecto fue una especie de hijo. No estoy preparado para tener otro en este momento, pero muy feliz”, admitió contento respecto de la publicación literaria.
“Es un proyecto que a mí, insisto, me llena de orgullo y satisfacción, y que fue un peregrinar súper largo, que disfruté un montón también”, sinceró el actor.
También sobre lo conseguido tras esta aventura literaria, Simón Pesutic añadió que “fue difícil, complejo, pero el resultado del mismo es algo a lo que no le agregaría ni le sacaría nada”.