En el primer capítulo de ¿Ganar o servir? los participantes Gonzalo Egas y Luis Mateucci midieron fuerzas en una prueba de gallitos que le impusieron los animadores en la mitad del desierto en Perú.
Todo ocurrió cuando los integrantes caminaban por las dunas rumbo a la casona donde se graba el encierro, cuando Sergio Lagos y Karla Constant le pusieron desafíos a los “sirvientes”, con el fin que pudiesen pasar a ser “señores”.
Para ello, Egas debía competir con el argentino, para y quitarle el privilegio que tenía hasta ese momento.
“Te voy a proponer medir fuerzas. Vamos a ocupar la mesa que tenemos para hacer un gallito. Yo creo que sería un buen rival tuyo Luis Mateucci”, le dijo la conductora, a lo que los titanes accedieron sin inconvenientes.
“Yo no tengo problemas en hacerlo”, señaló Egas, recibiendo la motivación de Faloon Larraguibel, a quien tenía que servir hasta ese momento.
Fue así como ambos se pusieron frente a frente y se agarraron de las manos para dar inicio a la prueba. Pero, no pasó ni un segundo cuando el argentino dio la gran sorpresa y superó en fuerzas al exvencedor de La Granja.
Tras ello, Sergio Largos sugirió realizar el desafío al mejor de tres, pero Mateucci nuevamente demostró su poderío y ganó la prueba, permaneciendo en su rol de “señor”.
Egas, eso sí acusó trampa del argentino y bromeó que “el argento es más vivo que el hambre”.
Así fue el primer capítulo
En el primer capítulo de ¿Ganar o servir? los 16 participantes tuvieron que cruzar el desierto de Huacachina, en la zona de Ica, Perú, a 2.978 kilómetros de Santiago.
Desde allí, montando camellos, con vestuario de beduinos y sufriendo los rigores del desierto, los 16 participantes, Gabriel “Coca” Mendoza, Gala Caldirola, Oriana Marzoli, Pangal Andrade, Luis Mateucci, Gonzalo Egas, Fran Maira, Blue Mary, Botota Fox, Faloon Larraguibel, Camila Recabarren, Mariela Sotomayor, Alejandro Pérez Moro, Claudio Valdivia, Cindy Nahuelcoy y José Ángel González, iniciarán su travesía con varios desafíos que definirán quiénes de ellos serán señores y quiénes serán sirvientes.
Al respecto, Sergio Lagos señaló que “este un paisaje alucinante, un desierto, le va a dar un gran marco a este primer capítulo, algo que será simplemente espectacular y novedoso. Dentro del género reality no recuerdo un arranque tan fresco y tan nuevo… y con tantas cosas que pasan”.
“La idea de empezar ahí es para hacer sentir a los participantes que el tiempo se detuvo. Los competidores se enfrentan a una dura travesía que en sí misma es un viaje al pasado”, agregó Karla Constant sobre el inicio.