Finalmente este domingo, después de que se conozca al ganador de “Tierra Brava”, comenzará de manera oficial el nuevo reality show de Canal 13, “¿Ganar o Servir?”, programa que pese a ser grabado en la misma hacienda que el anterior, tiene una dinámica totalmente diferente y busca un juego muy distinto.
Esto porque el programa tendrá a los 16 participantes -que ya están dentro de la casona- viviendo como hace aproximadamente 200 años y enfrentándose a competencias extremas, de cuyo resultado dependerá si toman un rol de señores, con grandes beneficios, o si quedan en el papel de servidores, donde deberán atender al resto de los que viven en la casona.
“Un gran trabajo de producción”
El espacio de época que se transmitirá de domingo a lunes a las 22:10 horas, será conducido nuevamente por la ya afiaada dupla de animadores, conformada por Karla Constant y Sergio Lagos.
Y si bien para ninguno de los dos es el primer reality show que enfrentan en la conducción, los dos se mostraron entusiasmados de este nuevo desafío.
“Este es mi primer reality de época y me tiene muy emocionada. Siento que es una experiencia lúdica, es meterse a jugar, pero las exigencias en cuanto a la animación, son las mismas, sólo que nos aprovechamos de jugar un poquito en otros tiempos”, dijo Karla Constant.
En tanto su compañero Sergio Lagos agregó que “estos primeros momentos han sido muy especiales, porque si bien llegamos al mismo espacio físico, la casa y todas sus instalaciones son completamente nuevas. La escenografía quedó espectacular, hay un gran trabajo de producción detrás de todo lo que verán en ‘¿Ganar o Servir?’, los detalles son alucinantes, y toda la estructura quedó increíble”.
“Estamos creando una historia diferente”
En cuanto a los participantes, pese a que algunos se repitieron el plato respecto al reality anterior, los conductores destacaron que se están dando nuevas dinámicas y todo es realmente nuevo.
“Estamos creando una historia diferente, con personajes y dinámicas distintas. Si alguna dinámica tiene algún tono parecido a ‘Tierra Brava’, los participantes siempre responden de una manera distinta. Estoy conociéndolos y viendo cómo se desenvuelven y cómo enfrentan el encierro y las competencias, pero hay que darles tiempo a los personajes porque a medida que avanzan los días uno se va encontrando con cosas nuevas”, señaló Karla Constant.
En ese sentido, apuntó que “sólo para adelantar diré que viajaremos en el tiempo y lo vamos a pasar bien. Hay que animarse a jugar esta fantasía de época, porque vamos a jugar a que uno tiene ese túnel del tiempo o esa máquina del tiempo. ¿Quién no ha soñado con eso? Es como cuando uno sueña con volar... es una invitación a sumergirse en la magia de retroceder 200 años, en donde pasa de todo y anímense porque está muy entretenido este juego”.